Dan 48 horas para explicar la remoción de Winckler

AVC Noticias

CdMx.- Un Juzgado federal ordenó a la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz rendir en 48 horas un “informe previo pormenorizado” en el que argumente la separación de Jorge Winckler como Fiscal del Estado.
Dentro del incidente de suspensión 819/2019, admitió el amparo promovido por el funcionario por “separarlo temporalmente” del cargo el pasado 3 de septiembre.
Winckler avanza en su defensa jurídica contra un grupo de diputados locales que lo quitó por supuestamente no contar con el certificado de control de confianza.
El 5 de septiembre, una jueza federal de Xalapa requirió al Congreso de Veracruz para que informe y justifique la separación temporal del cargo de Winckler.
Karina Juárez Benavides, Jueza Primera de Distrito en Veracruz, abrió a trámite un incidente de violación a la suspensión definitiva que ella misma otorgó a Winckler el pasado 18 de enero en el amparo 1266/2018 para frenar los intentos del Congreso estatal para removerlo.
“Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de tres días informen y justifiquen a este juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión, esto es, deberán acreditar con los medios de pruebas procedentes, si emitieron o no el acto que se les atribuye y con el que supuestamente transgredieron la suspensión otorgada al quejoso y remitan las constancias que acrediten su dicho”, ordenó.
La jueza Juárez Benavides fijó para el 19 de septiembre la audiencia de alegatos del incidente.