Confirman a Guzmán como dirigente del PAN

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional (PAN) declaró este martes a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ganador de la contienda interna por la presidencia panista en el estado de Veracruz para el periodo 2019-2021.
El responsable de dicha Comisión, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, entregó a Guzmán Avilés el acta de cómputo estatal correspondiente a la elección del Comité Directivo Estatal del PAN efectuada el pasado domingo 8 de septiembre.
En dicha acta de cómputo se certifica que el triunfador de la contienda interna es el candidato Joaquín Rosendo Guzmán Avilés que obtuvo 9 mil 986 votos, mientas que el otro candidato, José de Jesús Mancha Alarcón, alcanzó 8 mil 832 sufragios.
Por lo tanto, con una diferencia de mil 154 votos, el ex alcalde de Tantoyuca, ex diputado local y ex secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, logró ganar la elección por la presidencia del CDE panista.
El total de la votación fue de 18 mil 762 votos incluyendo 244 votos nulos, por lo que acudieron a las unas más del 80 por ciento del padrón de militantes, cuya membresía es de 23 mil 420 panistas registrados con nombres y apellidos.
En entrevista, Guzmán Avilés refrendó su llamado a todos los militantes de Acción Nacional a sumarse al proyecto de unidad y cerrar filas por el partido, para hacer del PAN, un instituto político “fuerte” con miras a los comicios locales y federales del 2021.
Cuestionado sobre la intención de Mancha Alarcón que acudirá a los Tribunales Electorales para echar a bajo su triunfo, Guzmán Avilés se limitó a responder que está en su legítimo derecho de proceder como mejor le convenga, aunque dijo que no prosperará impugnación alguna, pues él ganó la contienda limpiamente.
El presidente de la Comisión Estatal Organizadora del PAN, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, destacó que por primera vez este partido político utilizó en una elección interna un padrón con fotografía a color para dar certeza en la identificación de los 23 mil 420 militantes que tiene en el estado de Veracruz.