Certamen patrio

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

Enmarcada por gritos de alegría y muchísima emoción fue como se realizó la gran final del certamen “Reina de las Fiestas Patrias Tehuacán 2019” en el Foro del Complejo Cultural El Carmen, esto durante la noche del pasado viernes 6 de septiembre.
Durante algunas semanas previas a la final, las tres candidatas que acudieron a inscribirse a este concurso, realizaron diversas actividades en pro de la sociedad, esto bajo el respaldo de una dependencia municipal, pero además se prepararon en diversos aspectos para llegar con todas las herramientas y luchar por este titulo.
A este magno evento lleno de color, alegría, folklore y elegancia, acudieron un sinfín de personas que apoyaban a su candidata preferida, haciendo escuchar el nombre de cada una de ellas mediante porras.
Al comenzar el evento que fue evaluado por diversas personalidades de la ciudad, se realizó la presentación de las tres jóvenes competidoras, quienes desfilaron por el escenario en diferentes etapas, siendo la primera en vestido de coctel.
Desde luego estas chicas son poseedoras de grandes talentos, demostrando esto en el escenario, pues ahí hicieron muestra de sus habilidades en el baile, logrando provocar así el aplauso de los presentes. Al término de la etapa artística, Ana, Diana y Layla portaron atuendos representativos de nuestro México, de los cuales hicieron una descripción detallada, dando la oportunidad al jurado de emitir un puntaje en cuanto a su conocimiento cultural. La música no pudo faltar en esta ocasión y al tratarse de un evento que forma parte de las fiestas patrias, qué mejor que contar con la presencia del mariachi, quienes interpretaron temas mexicanos.
Continuando con el concurso, las chicas hicieron gala de su porte y elegancia al desfilar en traje de noche, abriendo paso a la última etapa de la noche, ya que llegó el momento de la entrevista, dando respuestas que ayudaron a los jueves a dar un veredicto final.
En presencia de la Presidenta del DIF, así como del Presidente Municipal, se anunció a la Reina de las Fiestas Patrias Tehuacán 2019, siendo Layla Renero Canaan la gran ganadora de la noche, teniendo así el derecho de participar en cada una de las actividades de este mes patrio.