Buscan rescatar Cabus Turístico

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Destinará el área de Turismo 6 mil pesos en el mantenimiento del Cabús Turístico, la zona a pesar de considerarse histórica ha sufrido de vandalismo y se encuentra en olvido, por lo que se rehabilitará para incluirse un módulo de información de guía a turistas. Joan Alfonso Pérez Martínez, director de Turismo en Tehuacán, dio a conocer que se prevé que en próximas semanas se inicien los trabajos de rehabilitación, ya que durante años el sitio ha sido blanco de actos de vandalismo y por la falta de iluminación es una zona insegura, por ello realizarán una limpieza, restauración de jardines en la periferia así como la plantación de las plantas más representativas.
El funcionario indicó que la falta de mantenimiento y acciones preventivas generó que una palmera central se inundara de larvas, por lo que pedirán la intervención de Ecología y Medio Ambiente para rescatar a la especie o transplantar otra.
Resaltó que esa zona tiene una importancia fundamental en la ciudad, ya que se encuentra en uno de los accesos principales de Tehuacán, además es la representación histórica de los primeros medios de transporte, recordando de manera viva que se tiene en existencia una estación de tren.
Tres la intervención para rehabilitar el lugar y debido a los antecedentes de vandalismo, dijo que se pedirá el apoyo de Seguridad Pública, para realizar rondines o se tenga mayor vigilancia a fin de evitar malas acciones, ya que limpiaparabrisas ocupaban el predio para realizar sus necesidades fisiológicas.