Aumentan servicio de fumigación al 60%

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las empresas privadas que combaten el mosco transmisor del dengue aumentaron su servicio de fumigación en un 60 por ciento, en un año. Las colonias como Vista Hermosa, La Posta, Fraternidad, Los Arcos y Carriles son donde más solicitan las nebulizaciones ante la contingencia de la enfermedad.
El pasado lunes se intensificó la lucha contra el mosquito, pues arrancó la Semana Estatal del Combate al Dengue por parte de la Secretaría de Salud en la que el departamento de Vectores lleva una jornada de fumigación en cinco colonias de esta ciudad.
Ante la proliferación del mosco la población acude a servicios particulares. Juan Orduña Argumedo, de la empresa Bio Control de Plagas, reveló que en coordinación con otras empresas de este tipo realizaron el año pasado cerca de 15 servicios, este año se han hecho unos 24 servicios y al parecer la cifra puede aumentar, ya que los meses cuando más se le solicitan es de julio a septiembre.
Señaló que las nebulizaciones solo son momentáneas, pues el mosco sigue naciendo día con día y el exterminio no es total, pues un sólo mosquito es suficiente para que se reproduzca nuevamente.
“En realidad hacer servicio de nebulización para combate del dengue eso solo es parte de la solución, lo que realmente es importante es la labor que todos y cada uno de nosotros debemos hacer en nuestra casa y áreas col indantes. Hay que descacharrizar, y coloquemos tela mosquiteros en nuestras casas”.
Mencionó que en cuanto empiece a bajar la temperatura y deje de llover bajará la incidencia.