Atacan embajada de EU en Afganistán en aniversario del 9/11

Una columna de humo se eleva sobre la Embajada de Estados Unidos en Kabul luego de ser impactada por un cohete este miércoles. Foto Cortesía: @WaisAlizai

Redacción

La embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán, fue víctima de una explosión por un cohete durante la madrugada de este miércoles en el marco del 18 aniversario por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2011.

Una columna de humo se visualizó después de la media noche, las sirenas se escucharon mientras que en el interior de la embajada los empleado escucharon desde un altavoz: “Se produjo una explosión causada por un cohete en el recinto”, informó la Associated Press.

Medios estadounidenses informaron que las autoridades no reportaron personas heridas tras el siniestro.

El fin de semana Trump sostendría una asamblea con los principales líderes talibanes y posteriormente por separado se reuniría con el presidente de Afganistán en Camp David para un acuerdo de paz, sin embargo, el mandatario suspendió las negociaciones de paz tras un ataque en Kabul el 5 de septiembre que dejo 12 muertos, incluido un soldado estadounidense

El 11 de septiembre de 2001 la red yihadista de Al Qaeda bajo el liderato de Osama bin Laden cometió una serie de atentados en diversos puntos del territorio americano que dejó cerca de 3 mil muertos.