Aseguran 15 vehículos tras agresión en Acajete

Tras el enfrentamiento con pobladores en Acajete, Puebla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 15 vehículos en un predio de ese Municipio. Foto: Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Tras el enfrentamiento con pobladores en Acajete, Puebla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 15 vehículos en un predio de ese Municipio.

El lunes hubo un enfrentamiento en la comunidad de Apango mientras soldados resguardaban un inmueble con vehículos y mercancía relacionados con ilícitos.

Según se observa en videos difundidos en redes, durante la trifulca hubo empujones, pedradas, golpes e incluso disparos al aire de la autoridad para dispersar a los habitantes.

De acuerdo con un reporte del Gabinete de Seguridad, en el inmueble fueron asegurados 5 tractocamiones, 6 camiones, 2 camionetas, 1 automóvil, 1 motocicleta y 5 contenedores vacíos.

La Sedena además detuvo a una persona en el predio, cuya identidad no fue revelada.

En otros operativos efectuados en los municipios de Puebla y Amozoc, en Puebla, fuerzas federales decomisaron cuatro inmuebles y detuvieron a 22 personas.

En dichos inmuebles hallaron 14 vehículos tipo pipa, 17 automóviles, 1 remolque, 1 motocicleta, 6 tanques estacionarios, 36 cilindros, 40 mil 209 litros de hidrocarburo, 3 armas cortas, 1 cargador y cartuchos útiles.

Los operativos fueron efectuados por personal de la Fiscalía General de la República y la Policía Federal, en cumplimiento a órdenes de cateo otorgadas por jueves federales.