Apoya FGR con pruebas genéticas de restos humanos embolsados

Hasta el momento, son 105 bolsas con restos humanos y desmembrados, las que han sido localizadas en un predio de La Primavera, en Zapopan. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- La Fiscalía General de la República (FGR) apoya al Gobierno del Estado en el procesamiento de los restos humanos localizados en 105 bolsas en un predio de La Primavera, en Zapopan.

Este miércoles, el Coordinador Estratégico de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que la ayuda de la FGR consistirá en la realización de pruebas genéticas a los restos encontrados, cruciales para su posterior identificación.

El funcionario aseguró que las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no están al tope de su capacidad, pero reconoció que el personal trabaja a marchas forzadas.

“El instituto está trabajando a toda marcha, debo decir que agradezco el apoyo de la FGR que nos está ayudando con el procesamiento de pruebas de genética.

“Tenemos la capacidad de dar respuesta como la estamos dando, hay una sobrecarga de trabajo, pero no estamos al tope y podremos seguir respondiendo”, expuso Tamez Guajardo.

Del predio en La Primavera han conseguido extraer 105 bolsas con restos humanos, que tendrían al menos entre 2 días y 4 semanas de antigüedad, según el funcionario.

Hasta el momento, han conseguido procesar ya 7 cuerpos completos y otros 13 a los que les faltan algunas partes, expuso.

“Están trabajando a marchas forzadas los antropólogos, los criminalistas, los médicos forenses, los de laboratorio de genética”, aseguró el coordinador.