Alistan simulacros para el 19 de septiembre

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán anunció la realización de un macrosimulacro, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de setiembre a las 10 horas con motivo de la conmemoración de los movimientos teluricos registrados en 2017. Señalaron que de acuerdo a información emitida por la coordinación general de de Protección Civil, la actividad se realizará
con una magnitud 8.6 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca. Asimismo, dijeron que todas las dependencias de gobierno participarán, sin embargo, para las empresas, hogares o demás establecimientos que quieran participar, deberán registrarse a través de http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/ en donde darán de alta sus datos, con lo cual también serán acreedores a una constancia de participación.
Asimismo, manifestaron que con las actividades que se tienen planeadas, se pretende continuar con la cultura de la prevención ante desastres naturales, ya que ese tipo de eventos no son predecibles, simplemente suceden. Agregaron que luego de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, la cultura por saber actuar en este tipo de eventos se vio reflejada, sin embargo, las labores deben seguirse ejecutando.