Alertan por ‘remedios’ anti-dengue

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Infusiones e incluso vacunas de hasta 2 mil 500 pesos, son algunos de los “remedios” para prevenir o tratar el dengue, los cuales se ofertan en redes sociales, sin embargo, la dirección de Salud Municipal indicó que lo más pertinente es no automedicarse y seguir las recomendaciones que ofrecen en caso de contagio.
Los casos de dengue han ido en aumento en las últimas semanas superando los 400 pacientes confirmados en Puebla. La región de Tehuacán es una de las más azotadas por el padecimiento, que posiblemente fue la causa de muerte de un estudiante.
La situación encendió una alerta en la población y son las redes sociales donde ya abundan los “remedios” para atacar la enfermedad o incluso para prevenirla.
Ante esto, Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal, explicó que para el dengue clásico solo se administra paracetamol y resaltó la importancia de que las personas no se automediquen, ya que existen fármacos que pueden agravar la enfermedad.
En cuanto a la oferta de una supuesta vacuna para prevenir el dengue, cuyo valor asciende a 2 mil 500 pesos, dijo que lo mejor es generar acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor y acudir al médico en caso de presentar síntomas. “Hay gente que aprovecha el pánico de las personas para tratar de lucrar”, expresó.
Agregó que se han realizado jornadas para descacharrizar las viviendas, ya que es una de forma de prevención y la Jurisdicción Sanitaria 10 con base en el informe de los casos, ha intensificado las labores de fumigación.