Advierten en Fiscalía una ‘desbandada’

Agencia Reforma

Luis Eduardo Coronel, Fiscal Regional, y Marcos Even Torres, Fiscal Anticorrupción, se ausentaron de su cargo tras la remoción de Jorge Winckler.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, no ha informado de manera oficial si renunciaron a sus encargos.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, Jorge Reyes Peralta, advirtió una desbandada en la dependencia.
“Desbandada en @FGE_Veracruz confirman que el ‘corrupto’ Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio lo busca la Policía para aprehenderlo, han levantado actas de abandono del encargo y se ignora su paradero urgimos a @LegisVer ejercer sus facultades por el bien de Veracruz”, indicó en su cuenta de Twitter.
“Lo que sigue es declarar ausentes a los fiscales porque no aparecen, al no existir fiscales se abre el procedimiento que marca la Constitución de sucesión para buscar otros, lo que se busca en la Fiscalía General es declarar la ausencia porque no aparecen”, dijo el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A. C. a Grupo Reforma.
Luis Eduardo Coronel promovió desde el viernes pasado un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Colectivos reprocharon el papel de éste cuando estuvo al frente de la Fiscalía Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas tras afirmar que las diligencias judiciales fueron retrasadas para proteger a los agentes de la Policía Ministerial y Policías Navales en diversos casos de desaparición forzada.