‘Ya hay detenidos por masacre en Coatza‘

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Sobre el atentado en el bar El Caballo Blanco ocurrido en Coatzacoalcos, que ya causó 31 muertos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya existen detenidos pero que será la Fiscalía General de la República quien dará a conocer los detalles de la investigación sin precisar fecha y hora.
Al tema añadió que desde el ingreso de la nueva fiscal se han cumplido 27 órdenes de aprehensión, “son órdenes de aprehensión que estaban paradas, 17 delincuentes que se sentían cubiertos por la impunidad que les ofrecía el fiscal anterior y la fiscal ya ordenó la ejecución de esas órdenes, hace una semana se dio a conocer que la Fiscalía anterior era una de las peores a nivel nacional, era una de las 3 peores”, añadió el Gobernador.
Reiteró que a través de la Fiscalía se buscará revisar las fiscalías regionales para combatir la corrupción al interior de la dependencia y con ello mejorar este sistema.

‘Honestidad’, contesta ante señalamientos de inexperiencia
“Honestidad, austeridad y estar a favor de la gente son los tres principios para gobernar”, aseguró Cuitlahuac García Jiménez ante el señalamiento que diversos sectores de la sociedad le han realizado respeto a su inexperiencia para gobernar, el mandatario argumentó que al estado lo había gobernado gente corrupta y deshonesta.
En su visita al municipio para la inauguración de edificios universitarios en la colonia Reserva Territorial, el mandatario justificó que en su gobierno están a punto de cumplir 500 obras y que en la administración pasada en 6 meses no tenían el mismo número de obras. “El problema fue que gobernó gente deshonesta, corrupta, Duarte tenía un doctorado y fue uno de los peores y lo que faltaba era alguien con mucha honestidad”.