Se hunde pavimento en Colmex

Alán García
El Mundo de Córdoba

Un hundimiento de aproximadamente un metro de ancho y dos de profundidad localizado sobre la avenida 12 y calle 2, de la colonia México, puso en alerta a vecinos y personal de Protección Civil, debido al peligro que representa para los automovilistas. A pesar de que ya fue notificado dos veces a las instancias correspondientes, aún no ha sido reparado por Hidrosistema.
Roberto Rosas Dorantes, vecino y jefe de manzana, mencionó que el daño en la carpeta asfáltica comenzó a ser visible desde hace un mes, pero debido a la desatención y falta mantenimiento, se fue haciendo más grande.
El reportero de El Mundo acudió al lugar, donde se percató que el hundimiento se generó debido a la ruptura de una manguera de agua potable, la cual, aparentemente el escurrimiento de agua en el subsuelo fue ocasionando un hoyo.
“Tienen como un mes ese hoyo, la semana pasada se agrandó más y entre más pase el tiempo y no lo reparan será peor, el peligro porque la otra vez pasó una moto y casi casi ahí”, mencionó el jefe de manzana.
Aunque la queja la ha puesto en dos ocasiones; una la semana pasada y otra ayer por la mañana, al departamento de Atención Ciudadana, solo le fue notificado el número de reporte 16367.
El fin de semana personal de Protección Civil acudió y colocó unas palmas y acordonó el área como señalamiento precautorio, pero ahora los vecinos piden que el desperfecto sea reparado para evitar un accidente.