Quieren El Estudiante 2

Agencia Reforma

El productor Gastón Pavlovich y el director Roberto Girault cocinan a fuego lento una secuela de El Estudiante, ópera prima de ambos, que se convirtió en una de las más taquilleras de 2009.
Protagonizada por el fallecido Jorge Lavat, la cinta narraba la historia de Chano, un septuagenario que decide inscribirse en la universidad y, aguantando mofas y críticas, acaba ofreciendo lecciones de vida a todos.
En su primer fin de semana en cines, el título tuvo que competir con la comedia ¿Qué Pasó Ayer?, pero con el boca a boca se hizo fuerte y permaneció en cartelera durante 24 semanas.
Durante estos últimos 10 años, se ha exhibido en 90 países.
“El público quiere volver a sentir lo que sintió con esta película y volverse a emocionar genuinamente por un tema tan inocente y a la vez tan profundo y humano, tan de corazón.
”Está interesante volver a visitar a los personajes y esa magia. Eso me atrae. Es un reto muy grande, le tengo mucho respeto. Pero si lo hacemos bien puede ser la cereza del pastel“, adelantó Girault en entrevista.
Lavat, alma del filme, fue objeto de un homenaje la noche del miércoles con la presencia de creadores y actores como Norma Lazareno, Jorge Luis Moreno y Siouzana Melikian, quienes colaboraron con él.
Con la secuela, la idea es explorar tanto la adolescencia de Chano y cómo adquirió su filosofía de vida, como lo que ocurre con sus compañeros universitarios años después.
”Estamos apenas con el mapa de la historia. La idea es que tengamos los mismos personajes, excepto Jorge Lavat, por supuesto, pero que vuelvan todos. Norma Lazareno está apuntadísima. Ya veremos“, comentó Girault.
El Estudiante se reestrenará dentro de la Fiesta del Cine Mexicano y estará en 700 pantallas del País hasta el 12 de septiembre.