Protegen sus viviendas con piedras y cadenas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Para evitar robos en sus domicilios, la población en las comunidades ha tomado algunas medidas pese a verse afectada su economía, deciden construir bardas, colocar piedras y cadenas para evitar que ladrones ingresen.
En colonias de municipios de la región, ante la ola de violencia e inseguridad la población se ha visto en la necesidad de invertir recursos para su protección.
Ante el temor de que algún ladrón ingrese a sus domicilios o que el fácil acceso a sus viviendas, sirva a los malhechores para esconderse o darse a la fuga, además de construir cercas de concreto, instalación de alambres en sus fachadas o colocar portones, se logran acuerdos que permiten cerrar las calles, con plumas, cadenas y piedras.
Esto se ve en diferentes municipios tal es el caso de algunas comunidades de Acultzingo y ahora también vecinos de Balastrera en Nogales han comenzado a cerrar sus calles con cadenas y piedras y al levantar sus bardas, colocar portones para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Debido a que en su mayoría se trata de comunidades alejadas, los elementos policíacos pocas veces patrullan las zonas, aunado a que por experiencia de la misma ciudadanía cuando los uniformados son requeridos, tardan en llegar, es por ello que deben buscar la forma de cuidarse entre sí.