Preocupa dengue en escuelas

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Reforzarán medidas sanitarias para evitar casos de dengue en el municipio, luego de haberse generado otros dos casos en estudiantes y considerando el suscitado durante la semana pasada, del cual las autoridades investigan para confirmar o descartar la muerte de un joven a causa de esta enfermedad.
Manuel Tello Valderrama, director de Educación, indicó que hay dos casos sospechosos en el Colegio de Bachilleres que recientemente fueron detectados (esto luego de la muerte de un estudiante de esa misma escuela), aunque no están confirmados como dengue, solo presentan características similares al padecimiento.
Otro caso fue el de la primaria “Manuel Pereyra Mejía”, sin embargo, aunque se presentaron los síntomas del virus, este no fue confirmado, y será a través de estudios que se compruebe o descarte el dengue.
Manifestó que las acciones por parte de la dirección de Educación serán reforzar las medidas que ya se tienen, como la fumigación, descacharrización y pláticas con docentes, así como alumnos, para darles a conocer sobre los síntomas reales del virus y qué hacer en caso de ya portarlo en su cuerpo.
Por último, Tello Valderrama manifestó que el resto de la población debe atender las medidas que corporaciones y áreas de Salud han emitido, con el fin de prevenir algún otro brote.