Podrían sancionar por no limpiar sus predios

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Autoridades municipales a través del departamento jurídico buscan sancionar a quienes no limpien su terrenos baldíos .
En entrevista con la síndico del ayuntamiento de Nogales Karla Mireya Sánchez Núñez, señaló que se tienen programadas campañas de descacharrizacion por colonias, enfocándose en la zona de La Carbonera, y para ello, previamente se han reunido con jefes de manzana para que previamente invitarán a la población y saque sus cacharros.
“Estas acciones nos ayudan a contrarrestar el tema de casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria 7 y el personal del Centro de Salud están apoyando para en esta situación, que es considerada como foco rojo, pero con las medidas de prevención se espera tener éxito”, explicó.
Reconoció que para realizar esta campaña, se tuvieron que contratar camiones extra de los que prestan el servicio de Limpia Pública, debido a la demanda de la población por requerir el servicio descacharrización.
Recordó que en esta zona ya se llevó a cabo una primera campaña, y se reforzó nuevamente en las colonias Felipe Carrillo Puerto, La Carbonera, Unión y Progreso y Centro.
“Hay mucho terreno abandonado y baldío, si hay dueños, pero no se hacen responsables de limpiarlos”, afirmó.
Aunó que durante la reunión sostenida con los jefes de manzana, algunos reconocieron que existían vecinos que no querían participar, por lo que, por medio del jurídico se acordó mandarles una notificación, en la que señala, que en caso de que no limpien sus terrenos se generaría una multa.
Además de que entraría la dirección de parques y jardines a realizar los trabajos de limpieza, y los dueños tendrán que cubrir un monto económico.
Y es que recalcó que buscan erradicar criaderos y moscos que pudieran generar enfermedades, y es que este mosquito, de acuerdo a información de la jurisdicción sanitaria, no se genera dentro de un área sucia, sino es en el agua totalmente limpia, por ello, buscan prevenir con estas acciones.