Mata gallo a mujer que recolectaba huevos

Foto;Pixabay.com

Redacción

Una mujer australiana de 76 años murió mientras se encontraba recolectando huevos del gallinero de su jardín víctima del ataque de un gallo.

Los hechos ocurrieron el lunes de la semana pasada al sur de Australia, cuando la mujer cuyo nombre permanece en el anonimato, fue atacada por un gallo.

Roger Byard, profesor de patología en la Universidad de Adelaida, dijo en un informe médico que la anciana fue a una granja avícola en su granja rural, cuando un gallo feroz la atacó y la golpeó debajo de la pierna, causándola tener sangrado con las venas y caer al suelo.

La autopsia practicada ala mujer a revelado que murió desangrada, al placer por los picotazos se produjeron sobre una vena varicosa, lo que provoco que la mujer comenzara a sangrar rápidamente.

“Es importante entender lo serio que son las várices”, dijo Byard.

Las venas varicosas son venas hinchadas fácilmente visibles que aparecen cuando las válvulas que encuentran dentro de las venas de dañan, normalmente no son peligrosas pero en algunos casos pede provocar complicaciones como desangrados que son difíciles de detener.

Un examen más detallado encontró que la víctima había sufrido muchas otras lesiones, pero la principal causa de muerte fue el sangrado que no se pudo detener, informó el periódico australiano The Advertiser .

El caso ha sido objeto de estudio y ha quedado recogido en un artículo de la publicación «Forensic Science, Medicine and Pathology».

Cabe señalar que en 2012, hubo un caso similar publicado por la revista BMC Research Notes, donde una mujer de 66 años murió desangrada después de la ruptura de una de esas venas varicosas.

Según aquella investigación, la existencia de otros problemas de salud previos, sobre todo cardíacos, puede incrementar el riesgo de muerte.