La misteriosa desaparición de buques chinos de los radares

Foto; Google Maps

Redacción

Como si se tratara de un fenómeno paranormal o una prolongación del mito del Triángulo de las Bermudas, barcos cargueros se “esfuman” de los radares en el Golfo Pérsico y el Mar Mediterráneo causando cierta inquietud en el llamado “Occidente”.

Una investigación realizada desde mayo por la cadena británica BBC reveló que grandes buques que cruzan el estrecho de Ormuz desaparecen de manera misteriosa de los sistemas de posicionamiento global.

Las desapariciones no tiene nada que ver con los ataques que sufrieron en esa área en meses antes, o con los que la Guardia Revolucionaras de Irán decomisó durante el verano.

Se trata de grandes buques que se “pierden” y que aparecen en el mismo punto de donde se desaparecido o fuera de el, esto después de varios días.

La mayoría de los buques que desaparecen tienen como procedencia China o como su destino, pero no siempre.

Esta semana, el buque iraní, el mismo que había sido retenido en julio por la Marina británica en Gibraltar desprecio de los sistemas frente a las costas de Siria, en el mediterráneo.

El cofundador de TankerTrakers.com, un sitio de monitoreo global de buques petroleros Samir Madani, dijo para la BBC que “desde mayo, pasa todo el tiempo ”, según Madan junto con otros expertos existe una nueva tendencia en esa zona del mundo y también en otros mares cercanos.

Uno de los casos de desaparición fue en junio, cuando un pequeño buque cisterna chino se acercó  al Golfo Pérsico después de navegar durante 19 días, fue entonces que desapareció de los monitores por casi una semana y luego apareció en el mismo punto donde se había perdido su rastro.

No obstante antes y después de que desapareciera, el buque cisterna en junio, otros buques de gran calado han dejado de transmitir sus pociones por días, en esa misma zona del golfo.

Según datos de TankerTrakers.com, en los ultimo 20 meses cinco barcos que navegan con regularidad entre China y el Golfo Pérsico han realizado cerca de 50 paradas en puertos del área, pero en 28 ocasiones, desaparecieron durante semanas en la zona, y según el sitio de monitoreo todos los casos tuvieron un factor en común los buques independientemente de su bandera entraron a Irán.