Invita el Museo a noche de música mexicana

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las melodías más emblemáticas del folclore mexicano serán mediante el violín, viola, violonchelo y contrabajo.
El quinteto Spicatto invita a la Noche de Música Mexicana que se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre en el Museo de Córdoba a las 19:30 horas en el que a pocos días de los festejos patrios deleitarán con sus melodías muy a su estilo.
El quinteto de Cuerdas Spicatto se ha presentado en foros locales como Poliforum, Teatro Llave, Museo de Córdoba, Dif Fortín, y recientemente en el Festival Jolgorio organizado por la Secretaria de Cultura, y en el Complejo Cultural el Carmen en Tehuacán.
Sus integrantes cuentan con basta experiencia de pertenecer a escuelas profesionales como la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Sinfónica de Coyoacán, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Nacional, OFAM, Orquesta de Cámara de la Sev entre otras.
Aunque su repertorio actual de esta agrupación va desde autores clásicos como Telemann, W.A. Mozart, J. Hummel, Bocherini, en esta ocasión estarán interpretando piezas de la música popular mexicana tanto contemporánea como tradicionales
La agrupación nace en el mes de enero de este año integrado por Gustavo Valencia Silva en el violín 1; Ángeles Montserrat Espinosa en el violín 2; Rodolfo Ramos Beristain en la viola; Nayeli Rodríguez Pérez con el violonchelo y Pablo Castellanos en el Contrabajo.
El concierto forma parte de la gama de eventos que organiza el museo para fomentar la cultura.
La entrada tiene un costo de 50 pesos y la venta de boletos estarán disponibles en el mismo Museo de Córdoba.