Fumigarán medio Córdoba vs dengue

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En la Semana Estatal del Combate al Dengue, la Secretaría de Salud (SS) eligió a cinco colonias para realizar trabajos para control larvario y supervisar que haya viviendas libres de criaderos, entre las que se encuentran la Centro, Carriles, Fredepo, San Román y López Arias.
Ayer iniciaron en la colonia Centro, hoy martes realizarán acciones en Carriles, mañana miércoles en Fredepo, el jueves en San Román y el viernes en López Arias, colonias que eligió la SS para trabajar, aunque el departamento de vectores ha confirmado en otras ocasiones que es donde más se han presentado casos.
Personal de la Jurisdicción explicó que aunque quienes solicitan la fumigación, esto no servirá si no tiran los cacharros, pues es ahí donde el agua se estanca y sirve de nido para las larvas.

Lidera Veracruz en enfermos
Con 17 mil 210 casos probables de dengue este año, los números se dispararon si comparamos con los 4 mil siete casos del 2018, por ello, Veracruz es “foco rojo” .
Con una incidencia de 39.08 casos de dengue por cada 100 mil habitantes, Veracruz encabeza la lista de estados con mayor número de casos, de acuerdo al documento “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2019”, de la Secretaría de Salud publicada en la Semana Epidemiológica 35 al 2 de septiembre de 2019.
El informe revela que ya se superó a lo registrado al cierre del 2018 cuando se contabilizaron 3 mil 234 casos de dengue en Veracruz, y en los ocho meses de este año ya van 2 mil 863 casos confirmados con dos muertos, oficialmente, aunque recientemente se registró la muerte de un bebé en Nogales y de una profesionista que viajó a la zona de Omealca-Tezonapa.