Expone Tri el invito

Agencias

Luego de doblegar sin mucho problema a su similar de Estados Unidos, la selección mexicana de futbol tendrá hoy la prueba más complicada desde que está bajo el mando de Gerardo Martino: enfrentar a su similar de Argentina.
El llamado Alamodome será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro amistoso entre ambas selecciones, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Ya son 11 duelos que tiene el Tricolor sin perder desde que el “Tata” tomó la dirección técnica, y pese a que en algunos juegos ha tenido momentos complicados, en general su desempeño ha ido en ascenso.
Por su parte, el cuadro de Argentina sigue en medio de una gran incertidumbre, ya que más allá de que quedó en tercer sitio en la Copa América Brasil 2019, hace muchos años que no logra algo importante; lo cual es imperdonable dada su jerarquía.
Lionel Scaloni se mantiene en la dirección técnica y tiene como principal misión preparar al equipo para la Copa América 2020, en la que será coanfitrión junto a Colombia.
En este duelo no estará presente el astro Lionel Messi, quien paga una suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por hablar de más en la Copa América al acusarla de corrupción.
Por su parte, Gerardo Martino advirtió que Argentina es una de las selecciones que están un escalón arriba de México, pero aun así busca que el Tricolor se imponga.
“No hay que confundir el respeto con tener una idea y tratar de llevarla a cabo más allá del respeto y reconocimiento que merece el rival, eso es lo que trataremos mañana, imponernos más allá de reconocer que tenemos a una de las grandes potencias mundiales”, explicó Martino.
“Alguna vez dije que México estaba en un segundo escalón, y creo que Argentina está en el escalón de arriba, lo cual no significa que nos quite responsabilidad, tenemos las mejores expectativas en cuanto al funcionamiento y resultado”, dijo el “Tata” en el Alamodome, sede del partido de este martes.