¡En pleno ascenso!

Agencias

El lanzador cordobés Luis Enrique Cessa retiró tres entradas en blanco con mismo número de ponches para sumar su segundo triunfo del año, luego que el pasado miércoles Yanquis de Nueva York superó 4-1 a los Rangers de Texas.
Con dicho resultado el oriundo de nuestra ciudad, pero que el inicio de su carrera la forjó en Villahermosa, Tabasco, continúa sumando la que probablemente sea hasta ahora su mejor temporada desde que debutó en Grandes Ligas.
Cessa tuvo una buena labor, en la cual además permitió un hit. En la parte baja de la tercera entrada Yanquis tuvo su despegue con un vuelacercas de Aaron Judge (20) que envió a la registradora a Brett Gardner.
Luego en parte baja del cuarto episodio del encuentro, otro bambinazo, pero ahora obra de Gleyber Torres (34) para el 3-0 y en la sexta baja, Mike Touchman anotó tras rodado de Austin Romine para el 4-0.
La única carrera texana fue de Rougned Odor, quien conectó su jonrón 22 en la novena parte.
Recordar que el cordobés Luis Cessa aseguró que para evitar la presión que genera estar en Yanquis, una de las soluciones es dejar de navegar en redes sociales.
“No hay que estar tan metido en redes sociales”. Para el lanzador derecho de New York, la clave de evadir la presión externa radica en evitar al máximo leer los comentarios negativos en redes y medios de comunicación. Así lo dejó en claro hace poco en el propio portal de los Yanquis, y es que el lanzador tiene su mejor temporada desde su debut en Grandes Ligas en 2016.
Por ahora el cordobés suma dos victorias y apenas una derrota en la temporada, con un porcentaje de 3.82 de carreras limpias, su mejor marca desde que debutó en 2016.
Cessa tiene hasta ahora participación en 37 juegos, siendo utilizado como relevo largo o taponero, dependiendo de lo que el manager de Yanquis tenga en mente.