Demandan servicios con manifestación

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Para exigir la realización de obras de infraestructura básica como drenaje sanitario y alumbrado público, más de 400 vecinos de colonias antorchistas como Aquiles Córdova Morán, su ampliación y Margarita Morán Veliz, se manifestaron por más de tres horas frente al palacio municipal, pero el contingente se retiró sin recibir respuesta y advirtieron que regresarán con mayor presencia.
Al grito de “¡Queremos solución, queremos solución!” y “¡Que viva, que viva, Antorcha Campesina!”, los inconformes por la mañana se apostaron en el parque 21 de Mayo.
Allí un par de hombres encabezaban la manifestación mientras que al interior del palacio municipal, una comitiva hacía antesala para ser atendidos por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Antonio Morales Salinas, el director de Hidrosistema de Córdoba, Tonatiuh Solórzano Vargas, el síndico, José Javier Medina Rahme y la directora de Desarrollo Social, Mariana Solis, principalmente.
Sin embargo, luego de una larga espera, esto no ocurrió, según denunció Yolitza Celestino de la Cruz, responsable del trabajo popular del Movimiento Antorchista en Córdoba.
“Necesitamos la terminación de la obra de drenaje sanitario en la colonia Margarita Morán y ampliación Margarita, el arreglo de varias calles, de las colonias Aquiles Córdova y la ampliación Aquiles y el alumbrado público de ambas colonias pero no nos atienden”, expresó.
Abundó que otra demanda es la regularización de las colonias Cordobeses Ilustres y Fraternidad Arboledas. Indicó que pidieron dichas obras por comisiones de vecinos y las autoridades se comprometieron a resolverles pero ante la falta de resultados, ayer optaron por manifestarse.
“Como no vimos solución decidimos venir una comisión para representar a unos mil compañeros que han sufrido y padecen todos los días de estas colonias para que nos dieran una solución inmediata”, acusaron.
Entre los funcionarios que atendieron a los quejosos estuvo el secretario de Audiencias de la Presidencia Municipal, José Luis Rodríguez Salmerón y personal del área jurídica municipal. A decir de los colonos, les fue indicado que el tema del alumbrado público será atendido hasta el 24 de septiembre.
“Nos dan hasta esa fecha, sabiendo que hay inseguridad y accidentes, a los compañeros los han asaltado por falta de un alumbrado. Vamos a programar otra visita con el doble o triple de compañeros que suman más de tres mil almas para solicitar que nos atiendan y de verdad nos resuelvan. Si son servidores públicos para atender al pueblo, ¿por qué no nos atienden?”, dijo.