Dan bienvenida a estudiantes de la UTT

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- De manera oficial inició el ciclo escolar 2019-2020 de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam), donde se entregaron 11 becas para estudiantes dentro del programa que se tiene con la Federación de Poblanos en Las Vegas, así como se dio a conocer el himno de la universidad y se firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio.
Fueron cientos de alumnos que se dieron cita para estar presentes en la ceremonia de inauguración de curso escolar, la cual inició con el homenaje a los lábaros patrios; posteriormente la rectora dio un breve mensaje a los alumnos de recién ingreso.
En ese mensaje señaló que vivirán una de las etapas más importantes de su vida, pues la universidad será la que los forme en técnico e ingenieros, “al entrar, las puertas de esta casa de estudios, es un lugar seguro, los compañeros que desean encontrar, los amigos que desean conservar, aprovechen cada uno de los recursos”, dijo.
En ese mismo evento, se entregaron becas bajo un convenio que se firmó con la Federación de Poblanos en Las Vegas, donde fueron beneficiados 11 jóvenes, que sus padres se encuentran en los Estados Unidos.
Asimismo, se les dio la bienvenida a cuatro jóvenes que por intercambio estarán estudiando en Tecamachalco, ellos son provenientes de Perú, de la universidad tecnológica de ese lugar.
Fueron entregados también premios a los mejores promedios de alumnos que estuvieron en el cuatrimestre mayo-agosto 2019, así mismo las autoridades educativas dieron reconocimientos a algunos docentes de esa institución.
Por otra parte, se firmó un convenio de colaboración entre la UTTecam y la Canaco, el cual consiste en otorgar beneficios, descuentos y créditos, además de promociones a miembros de la población universitaria.