Celebra Trump ‘progreso increíble’ en la frontera

De acuerdo con la imagen que publicó el Presidente estadounidense, Donald Trump, las detenciones se redujeron en 74 por ciento hasta agosto y en un 92 por ciento hasta septiembre. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Twitter la caída en las cifras de llegadas de migrantes indocumentados a los Estados Unidos, luego del acuerdo alcanzado con México para frenar el flujo migratorio.

“Se ha logrado un progreso increíble en la frontera sur”, escribió en un tuit el Mandatario junto a una gráfica que mostraba la disminución de detenciones de migrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con la imagen que publicó el Presidente estadounidense, las detenciones se redujeron en 74 por ciento hasta agosto y en un 92 por ciento hasta septiembre.

Hoy, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para hablar sobre los resultados obtenidos al cumplirse el plazo de 90 días desde que entró en vigor la estrategia de México para reducir el flujo migratorio.

El acuerdo se realizó luego que Trump amenazó con elevar aranceles comerciales.