Buscan que niños coman saludable en escuelas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tecamachalco

Tehuacán.- Incrementa en Puebla el empleo formal durante el segundo trimestre del año, ya que pasó del 28.0% al 28.7% durante 2019, a pesar de ello, ocupa de los últimos lugares a nivel nacional.
De acuerdo con un reciente balance emitido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empleo formal en México ha tenido un repunte en la mayoría de los estados.
A pesar de que Coahuila, Nuevo León y Chihuahua son las entidades con mayor porcentaje, su situación disminuyó, aumentó 0.9% y se mantuvo, respectivamente.
Mientras que el estado de Yucatán fue el que tuvo un mayor repunte al pasar de 37.4% a 40.7% en los primeros seis meses.
En el caso específico de Puebla, el empleo formal ha alcanzado su máximo nivel desde 2005 que se inició el registro por dicha organización.
Es importante señalar que a inicios de 2018, la entidad poblana ya contaba con el 28% de empleo formal, sin embargo, decayó hasta el 26% en el mismo año, por lo que ahora se encuentra recuperándose, aunque de forma lenta.