Buscan empoderamiento de la mujer en Coparmex

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Se une la Coparmex y autoridades municipales para trabajar en el empoderamiento de la mujer, así como en oportunidades de innovación para jóvenes, pues a fin de resolver necesidades en la sociedad se llevará a cabo la primera edición del “Premio Regional de Innovación Tehuacán 2019”.
El concurso dirigido a estudiantes de educación superior, consiste en la presentación de proyectos tecnológicos y propuestas, con ello generar que las ideas sean el motor para el crecimiento y desarrollo económico así como social del municipio, ya que se espera una participación nutrida de emprendedores.
Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dieron a conocer que tras identificar que jóvenes cuentan con el potencial para desarrollar proyectos innovadores, así como la transformación de procesos y mejoras que resuelvan necesidades, se hará el llamado a las instituciones educativas para fomentar la participación.
Agregaron que una problemática que se ha observado en las nuevas generaciones, es que fácilmente llegan al nivel de frustración y esto impide que continúen con sus objetivos, por ello, el concurso dará dinero en efectivo a los tres primeros lugares y así incentivar la participación.
Las propuestas se dividirán en tres categorías, como innovación en el proceso, producto y servicios, por ello interesados tendrán hasta el 15 de octubre para ingresar su documentación e inscribirse ante la Coparmex, ya que se tendrá para el tercer, segundo y primer lugar, premios de 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos respectivamente.