Avientan granada en comandancia de Tochtepec

De la Redacción

Tochtepec.- Una granada de fragmentación que no alcanzó a estallar, fue lanzada por sujetos desconocidos al Palacio Municipal, específicamente donde se encuentra el área de Seguridad Pública.
Tras el hecho, un fuerte dispositivo de seguridad se implementó en la zona y fueron suspendidas las clases en una escuela cercana.
Fue durante los primeros minutos de lunes, cuando policías, se percataron que hombres a bordo de una motocicleta, habían arrojado un objeto al Palacio Municipal cerca de su base. Al acercare, se percataron que se trataba de una granada, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades federales y se activó el protocolo de seguridad, haciendo acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal.
La zona fue acordonada y también se suspendieron las actividades escolares en una escuela de la periferia; así mismo, resguardaron la zona varios metros a la redonda.

Arriban expertos
Minutos más tarde, llegaron al sitio elementos del Grupo Especial Antiexplosivos, pertenecientes a la Policía Estatal, quienes se encargaron de hacer las maniobras necesarias para retirar la granada.
Alrededor de las 09:30, se restableció la circulación vehicular frente al palacio.
Cabe hacer mención que recientemente, el titular del área de Seguridad Pública Municipal, informó sobre la “limpia” que llevan a cabo, a fin de mantener únicamente a elementos que desempeñen correctamente su función, por lo que han dado de baja a quienes no han cumplido con los requisitos, sobre todo en el aspecto de honestidad.
Aunque todavía se desconocen las causas reales del ataque, no se descarta que sea por parte de ex elementos que se dedican a delinquir en la zona. Tras haber sido retirada la granada por parte de especialistas, las actividades volvieron a la normalidad.