Aseguran a migrantes en la caseta de Fortín

AVC Noticias

Fortín.- Un total de 16 personas de procedencia centroamericana fueron aseguradas ayer en la madrugada por elementos de la Policía Federal División Caminos y del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaban en un autobús de turismo sobre la Autopista Córdoba-Puebla.
De acuerdo a los informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando los oficiales adscritos a la División Caminos de la Estación Orizaba, interceptaron un autobús de turismo marca Volvo de color gris, propiedad de la empresa: Altos Diamante Autobuses de Chiapas SA de CV, con placas de circulación 84-HA4C del Servicio Público Federal con número económico: 1303, que conducido por Ramiro Alegrías Navas.

Revisión
La unidad se desplzaba por el kilómetro 286 de la carretera de peaje Córdoba-Orizaba, justo a la altura de los sanitarios que se ubican un kilómetro antes de llegar a la caseta de cobro en Fortín y los oficiales le marcaron el alto al conductor para una revisión preventiva.
Al subir a la unidad y realizar una inspección, encontraron 48 pasajeros que viajaban en total, verificando que 16 personas eran procedentes de centroamérica, por lo que rápidamente pidieron el apoyo del personal del INM.
Este personal arribó al lugar en cuestión de minutos a bordo de una camioneta Chevrolet, marca Express Van y con número económico 013, quienes procedieron a asegurar a ocho guatemaltecos, dos salvadoreños y seis hondureños.
Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Regional ubicada en la Ciudad de Córdoba, y se espera que en las próximas horas sean repatriados a sus países de origen.