Apunta a fuga de gas causa de explosión en restaurant; hay un herido

La destrucción en el restaurante Champagne & Vino By El Cacharrito de Boca del Río. Foto Cortesía Franco Cardel/El Dictamen

Cortesía Franco Cardel/El Dictamen

Boca del Río.- Una acumulación de gas dentro de un restaurante ubicado de la colonia Mocambo en el municipio de Boca del Río, pudo provocar la explosión que destruyó el inmueble y que dejó un vigilante lesionado.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona y revisaron el lugar para confirmar que no hubiera mayor peligro.

Varias casas, hoteles, comercios y edificios contiguos sufrieron afectaciones debido a la onda expansiva de la explosión ocurrida alrededor de las 02:30 hora de este martes.

La explosión se registró durante la madrugada, en el restaurante Champagne & Vino By El Cacharrito, localizado en la Calzada Mocambo esquina Calle Gaviotas, sin número, de la colonia o fraccionamiento Mocambo.

Hasta el lugar llegaron diferentes cuerpos de auxilio y socorro.

Las primeras investigaciones señalan como causante una posible fuga de gas, la cual estuvo acumulándose durante todo el lunes, información que fue corroborada en una primera instancia por los vecinos y posteriormente confirmada por las autoridades.

Otro ángulo de la destrucción en el restaurant Champagne & Vino. Foto Cortesía: Franco Cardel/El Dictamen

La explosión fue de tal magnitud, que destrozó por completo todas las instalaciones del restaurante. La explosión también afectó a por lo menos 3 hoteles, entre ellos el Hotel Mocambo, el Villa Florencia y el hotel Paraíso.

Principalmente se destruyeron vidrios y se afectó las fachadas, por ello se desalojó por seguridad a por lo menos 60 huéspedes del hotel Villa Florencia.

Esto indicó el Director de Protección Civil, Andrés Escalera, quien explicó también que cuatro casas colindantes al restaurante resultaron con daños como consecuencia de las explosiones de vidrios y el reventar de las puertas.

Precisó que ninguno de los habitantes de esas casas resultó con heridas, siendo el único lesionado por estos hechos el vigilante del restaurante, Héctor Hernández Rodríguez, de 56 años de edad.

Hernández fue atendido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Veracruz, debido a las heridas que sufrió.

El área quedo acordonada, al igual que la calzada Mocambo, realizando las diligencias elementos de Protección Civil de Boca del Río, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Estatal y Tránsito de Boca del Río, incorporándose más tarde elementos de la Fiscalía Regional y Peritos, quienes arribaron para realizar las diligencias.