Acepta edil fallas en seguridad y obras

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Alistan autoridades municipales el Primer Informe de Gobierno, se prevé que el acto se lleve a cabo el próximo 16 de octubre, sin embargo, el edil municipal Felipe Patjane Martínez, aceptó que el tema de inseguridad no logró cubrirse a lo largo de este tiempo así como la obra pública.
A casi un año de gobierno municipal, la comuna ya se encuentra en los preparativos del primer informe el cual pretenden se efectúe en el Patio de las Columnas ubicado en el Complejo Cultural el Carmen, sin definir montos de inversión el presidente municipal aseguró que se trata de un evento público para transparentar los trabajos y montos económicos utilizados en estos meses. Indicó que el tema de la inseguridad a lo largo del año no se ha logrado cubrir, ya que se tiene que seguir trabajando en ese tema, así como en obra pública con apoyo del Gobierno Estatal y lograr mejores avances, que permitan a la ciudad “presumir” de su importancia como la segunda más importante de la entidad.
“Dentro de todas las adversidades que se han tenido, cinco cambios de gobierno estatal, considero que vamos bien, no excelente como quisiéramos ir pero si bien, pero tenemos una oportunidad el siguiente año para revindicar el gobierno municipal y a Tehuacán”, recalcó el presidente.
Agregó que se tienen proyectos magnos para el segundo ejercicio fiscal, los cuales aún no serán anunciados porque se mantienen platicas con Gobernación y la Secretaría de Infraestructura.
Además del 15 de octubre al 15 de noviembre, se realizará la nueva planeación del presupuesto de ingresos y egresos 2020, por lo que se tendrá mayor cuidado para evitar desequilibrios en las finanzas.