‘Abandona niños Seguro Popular’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba
La Asociación Orizaba Propone A.C teme el día en que no exista abasto de medicamentos para continuar apoyando en el tratamiento de niños con leucemia, toda vez, que el Seguro Popular se deslindó de ellos, por ello, trabajan para conseguirlos, señaló la presidenta de Aopac, María de los Ángeles Pírez de Diez.
“Estamos tratando de soportar la crisis y el desabasto que tenemos de medicamentos, y tristemente hemos hecho muchos llamados, y no tenemos respuesta”, expresó ante los padres de familia de niños Aopac.
Tras lamentar las declaraciones del Secretario de Salud en el Estado Roberto Ramos Alor, quien dice que no hacen falta los medicamentos. “Los medicamentos se están surtiendo perfectamente bien y en tiempo y forma”, aseguró el secretario.
Por lo que dijo que como AC tratan de cooperar, y aunó que esta lucha por sus hijos, la está haciendo por convicción, porque ha sido un propósito que se ha hecho desde hace muchos años y que ha estado día a díaen conjunto con el equipo de Expori y Aopac para que haya recursos.
“Así como alcé la voz por ustedes, lo demás ya depende de ustedes papás, porque el dinero se acaba y yo sólo le pido a Dios que me ayude mucho para que no se acabe, estamos gastando créanme un dineral y si quieren ver los medios de comunicación puedo enseñar las facturas de los gastos, no sé hasta donde pueda seguir aguantando”, externó.
Aunó que la mayoría de niños que atienen presentan leucemia y supuestamente el Seguro Popular los iba a ayudar, pero no ha sido así, y ha sido Aopac la que ha hecho hasta lo imposible, pero no hay resultados.
Refirió que la entrega de medicamentos que les hicieron, durarán al menos 6 meses más. “Se los digo, va a ser para mí muy duro y muy difícil decir hasta acá, pero a la vez me voy de alguna manera tranquila, porque una asociación está para sumar esfuerzos y el compromiso es del Gobierno, pero no me puedo responsabilizar totalmente de todos los medicamentos que les estamos otorgando”, explicó.
Dijo que desde que empezó el desabasto en el HRRB, Aopac ha logrado conseguir la medicinas.
“Hemos movido por cielo, mar y tierra para conseguirlos, pero los ahorros ya no están, se gastaron y luego que se acabe el dinero qué vamos hacer”, externó.
Ante esta situación que calificó como triste y desgastante, dijo que lo único que pide a Dios es que les muevan el corazón a los gobernantes, a los secretarios de salud Federal y estatal para que pronto resuelvan estos problemas.
Así lo dio a conocer, durante la entrega de despensas y suplementos alimenticios a niños con cáncer de Aopac, el cual tuvo lugar en la palapa del recinto ferial Foro Orizaba.
Evento en donde recibieron la mesa directiva del Club Rotario Orizaba Granate y del Club Rotario Siglo XXI encabezados por su Gobernador de distrito 4185: Jesús Pita Barcelata.
Asimismo, estuvieron presentes el Médico Oncólogo, Victor Cabrera García eje importante presente desde el inicio de esta Asociación y padres de familia de pacientes Aopac.