Viviendas Infonavit arriba de $350 mil

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con unos 40 expositores, entre constructoras, inmobiliarias, emprendedores y notarios, se llevó a cabo la Feria de la Vivienda 2019 en la Plaza Bicentenario de Orizaba, donde se ofertaron viviendas desde 359 mil hasta más de 2 millones de pesos.
La feria se desarrolló con la ausencia de autoridades locales y estatales, donde los expositores ofrecieron diversas oportunidades para ejercer el crédito de Infonavit.
El evento buscó captar el mayor número de personas, pues la mayoría de la población desconoce como ejercer su crédito, dijo una representante de inmobiliaria.
Las viviendas ofertadas durante la feria estuvieron valuadas desde los 359 mil pesos en condominios ubicados en zonas departamentales como Valle de Alegre, hasta casas residenciales que superan los 2 millones de pesos, donde además hicieron presencia expositores de otros estados, como Puebla y Estado de México.
Mencionaron que las nuevas reglas de operación para obtener alguna vivienda a través del crédito ofrecen mayores facilidades, tales como otorgar créditos mancomunados a cónyuges, concubinos, padres, hijos o hermanos, para adquirir, remodelar o construir una vivienda.
Los nuevos mecanismos empleados a través del crédito conyugal Infonavit-Fovissste es un convenio que está empezando a ser aplicado todo el país y con ellos se mayor apertura a la obtención de un crédito.