Suman 75 bolsas con restos humanos en Zapopan

REFORMA

Guadalajara.- Las labores de búsqueda en la Colonia La Primavera, en Zapopan, continúan, y con las labores del fin de semana y lo que va de esta mañana suman ya 75 bolsas con restos exhumadas.

De acuerdo con el Coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, de los restos se puede presumir que al menos hay 8 cuerpos, pues aún continúan las labores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinarlo, ya que se trata de cuerpos desmembrados.

“Es un trabajo muy complicado forense porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible, luego proceder a la identificación, debo decir que en este momento hay aproximadamente 8 cadáveres más o menos integrados.

“(El hecho) me lleva a reflexionar sobre la sociedad enferma que tenemos, ¿qué patología social o colectiva existe que hace que se den estos extremos verdaderamente inenarrables?”, expuso Tamez Guajardo.

El Coordinador aseguró que actualmente la búsqueda continúa.

Las labores comenzaron el pasado martes por la tarde, en un pozo de por lo menos 5 metros de profundidad y sus alrededores, luego de un reporte de vecinos que aseguraba que en la zona había olores fétidos.

La búsqueda se ha hecho con ayuda de maquinaria pesada y la colaboración de personal de Protección Civil y Bomberos.