Prioriza Presupuesto 2020 programas estrella

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador blindó sus programas y proyectos prioritarios en un entorno económico en el que prevalece la incertidumbre por factores internos y externos. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.-El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador blindó sus programas y proyectos prioritarios en un entorno económico en el que prevalece la incertidumbre por factores internos y externos.

Así, Jóvenes Construyendo el Futuro dispondrá de 25 mil 614 millones de pesos y el programa de Personas Adultas Mayores llegará a 126 mil 650 millones de pesos.

“Se prioriza el uso del gasto público hacia los programas sociales que permitan reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales, así como los proyectos de inversión que tienen mayor incidencia en los determinantes del crecimiento de la economía”, justificó la Secretaría de Hacienda.

Para 2020, el Presupuesto de 6 billones 59 mil millones de pesos también privilegia el gasto en seguridad y en infraestructura de Pemex para lograr su reactivación.