Pone a Argentina un escalón arriba

Gerardo Martino está consciente de que el Tricolor venció por última vez a la Albiceleste en 2004, pero también de que la fortuna no le sonrió del todo al Tri. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Texas.- Argentina lleva 26 años sin ganar nada, pero aun así Gerardo Martino la ve un escalón arriba de México.
“El Tata” sí incluye a la Albiceleste en el grupo de las grandes Selecciones (del cual ha excluido a Inglaterra). A pesar de lo que opina del rival de hoy en el Alamodome, intentará que México se imponga.
“No hay que confundir el respeto con tener una idea y tratar de llevarla a cabo más allá del respeto y reconocimiento que merece el rival, eso es lo que trataremos mañana (hoy), imponernos más allá de reconocer que tenemos enfrente a una de las grandes potencias mundiales.
“Alguna vez dije que México estaba en un segundo escalón, y creo que Argentina está en el escalón de arriba, lo cual no significa que nos quite responsabilidad, tenemos las mejores expectativas en cuanto al funcionamiento y resultado”, expresó el timonel.
Martino está consciente de que el Tricolor venció por última vez a la Albiceleste en 2004, pero también de que la fortuna no le sonrió del todo al Tri.
“Históricamente México, de los muchos partidos que me acuerdo, incluso un 2-2, mereció ganarnos y en otras ocasiones terminó ganando Argentina, incluido el Mundial de La Volpe, del gol de Maxi, eso marca una superioridad en cuanto a lo individual”, mencionó.
“El Tata” evitó vanagloriarse con la medida de que todos los seleccionados deban permanecer en la concentración independientemente de no ser considerados para el segundo partido de la Fecha FIFA.

ASÍ LO DIJO
“Que predominemos en la idea de juego, más allá del resultado, sería muy bueno poder jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la de Argentina”.
Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana.

“Lejos de la amargura inicial que me provoca tener un lesionado o descartado, debo mirar el lado positivo y es la posibilidad que van teniendo otros”.
Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana.