Pedalistas se alistan para circuito

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Después de que la Clásica Ciclista Tratados de Córdoba fuera todo un éxito e implementara una edición más, ahora toca el turno del Circuito Huatusquito el cual está programado 29 de septiembre el cual promete ser todo un desafío para los pedalistas de la región.
Recordar que para este 2019 Xalbike Córdoba, programó un circuito el cual contaría con seis distintas competencias que se disputarían prácticamente en el segundo semestre del año, e inició el pasado 23 de junio con el Bike Race disputado en Coscomatepec. Luego siguió el Desafío de la Sierra del Gallego, el cual se implementó el 21 de julio.
Ahora toca el turno de Chocamán de vestirse de gala para este evento donde seguramente ya han un buen número de pedalistas inscritos. Recordar que en total serán más de 224 los kilómetros que deberán recorrer los participantes entre todo el circuito. Pero al evento aún le quedarán tres fechas más, la primera pactada para el 20 de octubre en Ixhuatlán del Café, con una distancia de 42 kilómetros.
Luego continuará el Tepa Bike Race para el 10 de noviembre en Tepatlaxco con una distancia a completar de 35 kilómetros, y finalmente el Maratón Bike La Iguana en Soledad de Doblado el 1 de noviembre, con lo que se cerrará el denominado Circuito Ciclista de las Altas Montañas 2019.
Es importante mencionar que la competencia está destinada para los ciclistas infantiles, también para aquellos adultos y jóvenes que deseen vivir la experiencia (sin premiación) y para aquellos que quieran competir en alguna categoría (con premiación), lo que la hace más vistosa.