Niega Trump conflictos de interés por sus hoteles

Instalaciones de Trump en Escocia. Foto Google Maps

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente estadounidense Donald Trump descartó estar envuelto en conflictos de interés relacionados con sus resorts en Europa.

De acuerdo con el sitio web Politico, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha estado investigando por qué aeronaves C17 de la Fuerza Aérea cargan combustible cerca de Glasgow, Escocia, cuando van de camino hacia Medio oriente.

Según el medio, los tripulantes de las naves se han hospedado en un resort de Trump cercano que ha estado cerca de la quiebra.

“No sé nada acerca de un avión de la Fuerza Aérea que aterrizó en un aeropuerto (del que no soy propietario y que no tengo nada que ver con él) cerca de Turnberry Resort (que sí es mío) en Escocia, y que cargó combustible, con la tripulación pasando la noche en Turnberry (¡Tienen buen gusto!). NADA QUE VER CONMIGO”, escribió el Mandatario.

El mensaje de Trump negando el conflicto de interés. Foto Especial

Además, reportes de prensa recientes señalaron que Pence se hospedó en un resort de la Organización Trump, pese a que se encontraba a tres horas de Dublin, donde ocurrirían las reuniones del vicepresidente, lo que lo obligó a volar diariamente a la ciudad.

“No tuve nada que ver con la decisión de nuestro gran vicepresidente Mike Pence de pasar la noche en uno de los resorts de propiedad Trump en Doonbeg, Irlanda. ¡La familia de Mike ha vivido en Doonbeg durante muchos años, y pensó que durante su visita a Europa, muy ocupada, se detendría y vería a su familia!”, escribió Trump en Twitter.

De acuerdo con el diario The New York Times, los demócratas en la Cámara de Representantes planean usar casos como este para ampliar las posibilidades de un juicio político contra Donald Trump.