Fotogalería: Unas últimas ‘trovadas’

Carlos Virgen
El Mundo de Córdoba

Los sones y la trova dijeron “hasta pronto” a la ciudad. Este sábado se presentó la segunda gala del Décimo tercer Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, en el teatro Pedro Díaz, presentación de gala que cautivó al público.

Los presentes tuvieron el placer de presenciar a un grupo de trovadores con diferentes estilos y presentaciones, como improvisación con zapateado y tercia de trova, donde se combinó un ambiente alegre y reflexivo sobre el sentido de la naturaleza, la vida y la muerte que no importa de dónde vengamos ella vendrá por nosotros algún día, de tal manera que hubo momentos en que se sintió un nudo en la garganta por la energía que se compartía a los espectadores.

Luego llegó la trova “suave”. Un ambiente de melancolía invadió el escenario y es que poco a poco, al avanzar la tocada, empezaron a entrar diferentes personajes al escenario para dar unas últimas palabras a nuestro querido Francisco Toledo.

Un evento que terminó involucrando al público y haciéndolo sentir unido para desearle un buen viaje al brillante artista oaxaqueño, donde sea que se encuentre.