Eligen a reinas de eventos regionales

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Yehualtepec.- Ayer se eligió a la Reina de las Fiestas Patronales, así como de las Fiestas Patrias en este municipio, donde desde el sábado por la tarde se vivieron momentos llenos de nervios, música y mucha algarabía.
Beatriz Suárez Ponce, coordinadora del certamen indicó que el sábado las actividades comenzaron con una caravana, donde participaron autoridades municipales, además de las candidatas a ambos títulos, donde cada una de ellas participaron en un carro alegórico.
En ese recorrido, se visitaron las cuatro secciones de Yehualtepec y posteriormente se dirigieron al Ayuntamiento donde se llevó a cabo el evento de elección, donde se presentó un bailable, un concierto de saxofón, se hizo una pasarela donde mostraron su traje con materiales tradicionales.
Durante dos meses cada una de las candidatas estuvo trabajando en su proyecto social: la primera chica Rocío Rossini Sánchez, su causa era limpiar y dar mantenimiento a las barrancas del municipio; la segunda es Brenda Fuentes Alberto, que su plan era la reforestación en los cerros de Yehualtepec; en el caso de la tercer participante, Maritza Paola Rossini Sedano, era ayudar en el tratamiento de personas con cáncer de mama; y en cuarto y último lugar, Evelyn Solís Alberto que su proyecto era rehabilitar la fuente Colorada y de los patrimonios culturales.
Ayer se llevó a cabo el cómputo donde se contaron los votos para cada una de las jóvenes participantes, donde el primer lugar será la Reina de las Fiestas Patronales y el segundo lugar de las Fiestas Patrias.