Dominio nacional en Carrera Internacional Orizaba

Paola Contreras
Cortesía

Con aproximadamente 2,500 corredores y el dominio mayoritario de la representación de Tlaxcala y Puebla, con gran éxito se efectuó este domingo la Tercera Carrera Internacional Orizaba 5 y 10 kilómetros.
El triunfo absoluto fue para el poblano José Luis Zacarías, logrando un tiempo de 29 minutos con 52 segundos en 10 kilómetros (Libre), mientras que en la femenil fue la tlaxcalteca Elisa Hernández quien se posicionó como la mujer más rápida con 34:33.
Tlaxcala dejó en alto el nivel con el que cuenta, pues fueron quienes dominaron el certamen al lograr primer lugar en cuatro divisiones, comenzando con Juvenil en ambas ramas, Máster femenil y Libre femenil. Esta vez los keniatas quedaron a deber, pues únicamente lograron un tercer lugar en la categoría Máster femenil.
Otros primeros lugares en 10 km fueron para Gisela Muñoz y Francisco Cruz en Máster, María Reyna y Gerardo Robles en Veteranos, así como Erick Salvador y Denisse Amaro en Juvenil.
Alina Solís y Karen Zepahua subieron como primer y segundo lugar en la categoría Discapacidad, mientras que recibidos con aplausos, los originarios de Puebla, Gerardo Ortiz y José Alan Frías, así como Alejandro Pacheco, fueron los ganadores de la misma categoría en la distancia estelar (10 km).
Anahí Rivera y Luis López fueron los orizabeños más rápidos, recalcando que Luis refrendó el título de la edición pasada.
Desde temprana hora de ayer, los corredores comenzaron a estirar, calentar y preparar sus músculos para participar en las distancias y categorías correspondientes para poder subir al tan anhelado podio.
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, fueron otras entidades que también tuvieron presencia en el podio, mientras que de la región, un fortinense también se hizo presente.