Denuncia magistrado amenazas en TEPJF

Agencia

El magistrado electoral Reyes Rodríguez Mondragón denunció amenazas contra su integridad y la de su familia como parte de una campaña de persecución y desprestigio desatada desde el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cabe destacar que en una denuncia de hechos ante la Contraloría interna de ese órgano, Rodríguez anexó copia de un mensaje recibido por correo electrónico donde lo amenazan por su actividad como magistrado.
Le advierten que debe moderar su conducta o atenerse a las consecuencias, pues conocen sus movimientos y los de su familia, situación que ya dio a conocer.
Además, incluyó copias de tuits de la cuenta institucional del Tribunal donde le acusan de querer gastar un millón de pesos en un seminario cuando la aprobación de los recursos correspondió al propio órgano.
Su reclamo lo hizo de conocimiento al Magistrado Felipe Fuentes, presidente del TEPJF y tiene copia para el Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.
“En el acta solicité hacer las denuncias institucionalmente respectivas tanto por la vía administrativa como por la vía penal, en primer lugar, en contra de quien resulte responsable por las amenazas recibidas contra mi persona, mi carrera y mi familia”, dice en la carta entregada a Fuentes.
Además, solicitó que el Tribunal denuncie penalmente a quienes desde la cuenta oficial de Twitter lanzaron mensajes en su contra.
En este sentido, es importante resaltar que Rodríguez Mondragón ha argumentado y votado en contra de varias sentencias electorales polémica, como el registro de la candidatura de Jaime Rodríguez, “El Bronco” y la entrega de tarjetas a cambio de dinero en la elección de Coahuila.
Así como la anulación de la elección en el estado de Puebla y el castigo a los productores de la serie “Populismo en América Latina”. (Reforma)