Preparan fiesta en honor a San Nicolás

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Con devoción y esmero, feligreses participan en la fiesta patronal en honor a San Nicolás de Tolentino, celebración en la que se espera la visita de más del 7 mil personas.
Como cada año, los ciudadanos devotos a la religión católica, preparan uno de los eventos más importantes con el objetivo de venerar al santo patrono de la localidad, mismo quién les ha concedido milagros y protección durante este tiempo.
A través el donativo y la voluntad de los habitantes los comisionados realizan la decoración del templo así como la organización de otras actividades.
Para este año el alcalde de San Nicolás Tetitzintla, Óscar Dimas comentó que en este fin de semana, se efectuarán diversos eventos recreativos como la presentación de grupos musicales y la venta de antojitos mexicanos.
Precisó que para el día de hoy, se ofrecerá una misa en honor al santo, y concederán sacramentos a los niños del lugar, por lo que muchas familias estarán de “manteles largos” en el marco de esta celebración. Autoridades aseguran que las actividades contarán con vigilancia.