Palmar y Acatzingo, en la ‘lista negra’

De la Redacción

Región.- Legisladores aprueban iniciar Procedimientos Administrativos y de Responsabilidades contra 37 ex funcionarios de la región entre los que se encuentran Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo; además del ex edil Carlos Alejandro Valdez Tenorio, de Acatzingo.
En junio de este año se dio a conocer que de 58 informes de fiscalización, se detectaron irregularidades en 37, por lo que podrían ser procesados varios ex ediles del Estado, esto por presuntas anomalías en las cuentas públicas del 2016, las cuales se encuentran en la lista de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El pasado viernes se aprobó que se iniciaran esos Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADRs), contra esos ex funcionarios, de la región entre ellos están Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo; y el ex edil Carlos Alejandro Valdez Tenorio, de Acatzingo.
La Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado informó, que se propuso aprobar que la ASE dé inicio a la substanciación y eventual resolución de esos 37 procedimientos para la determinación de responsabilidad en irregularidades que detectó en cuentas públicas del 2016.
En el caso de Acatzingo, de la cuenta pública del 2016 de Carlos Alejandro Valdez Tenorio se detectaron anomalías por 161 mil 334.01 pesos; mientras que el ex alcalde de Palmar de Bravo, las observaciones que se realizaron es por 488 mil 65 pesos, en la lista aparece también el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Salvador Huixcolotla, y marca como titular a José Marcelino Aurelio García Rosales, con irregularidades de 96 mil 460 pesos.
Otras de las cuentas que se encuentran en esa situación están Ajalpan, Tehuacán, Chilchotla, Atzinzintla, Tlanepantla, Xochiltepec, San Salvador El Seco, San Martín Texmelucan, entre otros.