Muere joven y ‘prende’ alerta

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Autoridades sanitarias analizan el caso de un joven quien habría fallecido hace un par de días presuntamente a consecuencia de dengue hemorrágico.
Se trató de un estudiante de 17 años de edad, quien cursaba el tercer semestre de bachillerato en el Cobaep, plantel Tehuacán.
Este medio consultó a un familiar cercano del menor quien confirmó la causa del fallecimiento por dengue; sin embargo, dijo que por respeto a la familia, la cual se encuentra viviendo su duelo, no daría más detalles.
Personal del colegio de Bachilleres aseveró que, de acuerdo con los datos que tienen, el estudiante falleció a causa de dengue hemorrágico y, pese a los esfuerzos que realizaron, tanto su familia como médicos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del alumno.
Asimismo, señalaron que antes de atender el caso de este joven se habían recibido tres permisos para faltar por parte de alumnos, quienes presentaron síntomas de la enfermedad, siendo uno de ellos confirmado por el sector salud; no obstante, no se dio mayor detalle.
Autoridades del sector salud no confirmaron la muerte a consecuencia de dengue, pero indicaron que se harían las investigaciones necesarias para confirmar o descartar las causas del deceso.
Al respecto, Fausto Hernández Tlatelpa, subdirector del Cobaep, descartó dengue y dijo que el alumno tenía una inflamación en la tráquea y por una supuesta negligencia médica, causó la muerte del estudiante.