Finge embarazo y desaparición

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Sin ninguna lesión que presentara en el cuerpo, fue como llegó a su casa Norma Mercedes Jiménez Lopez, tras fingir su desaparición y embarazo en la ciudad de Puebla, lo que ocasionó que familiares y conocidos realizarán manifestaciones y marchas.
A nivel nacional, ya se habían alertado a los cuerpos policiales, sobre la desaparición de la Norma Mercedes Jiménez López de 27 años de edad y según familiares, contaba con ocho meses y medio de embarazo.
De acuerdo la fiscalía, el 2 de septiembre de 2019 se inició la carpeta de investigación 97/2019/FED por la no, localización de la joven, quien de acuerdo a sus familiares, contaba con 8 meses y medio de embarazo y a unos días de dar a luz.
Por desaparición de la estudiante en derecho, sus familiares provocaron una movilización y manifestación en la ciudad de Puebla en donde exigían a las autoridades iniciarán las investigaciones.
Debido a ello, la fiscalía desplegó más de 140 actos de investigación, además de disponer todos los recursos materiales para desarrollar entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de video cámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.
Fue hasta el 6 de septiembre, cuando la joven de 27 años, fue localizada en su domicilio, una vez que decidió presentarse con sus familiares, quedando al descubierto que había fingido su desaparición por el engaño del embarazo.
Aseguró, que el engaño empezó cuando compró un ultrasonido a una mujer embarazada en 500 pesos.
Después siguió con la farsa y al estar a punto de supuestamente dar a luz, decidió escapar del domicilio para no decir la verdad.
Su progenitora, denunció la desaparición además de organizar marchas, entrevistar a la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como al fiscal regional, provocando con ello una movilización.
Se supo, que la joven tuvo que cortarse el cabello, además de comprar una peluca, sin embargo se hospedó en varios lugares al ver que ya estaba siendo buscada por autoridades.
Pese a que tuvo la propuesta de lastimarse, para que pudiera justificar la ausencia del bebé, no aceptó y decidió presentarse para evitar se incrementaran las mentiras.
Una vez que la joven fue localizada la presentaron ante la fiscalía en donde rendirá su declaración ministerial, luego de que se generara una gran incertidumbre tanto de familiares como de poblanos, por la supuesta desaparición de la mujer, misma que explicará la situación.