Arde pipa robada tras matar a motociclista

De la Redacción

Cosolapa.- Una pipa de gas LP se incendió en el tramo carretero que comunica de Paso Amapa hacia Almolonga, luego de que sujetos desconocidos supuestamente la robaran en Omealca y al escapar con rumbo a la zona de El Llano, el conductor atropelló a un motociclista que quedó lesionado metros atrás de la pipa y minutos después falleciera.
La moto fue arrastrada por alrededor de un kilómetro y provocó el siniestro, de los ocupantes de la pipa no se conoció su paradero, por lo que autoridades suponen que al ver que la unidad no podía avanzar, la abandonaron.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas en el tramo carretero que comunica de Paso Amapa, Veracruz hacia Almolonga, Oaxaca, a unos 400 metros del entronque que comunica hacia la colonia Zapata, luego de que supuestamente la unidad marcada con el número 4 con una bomba con capacidad de 15 mil litros de gas LP, propiedad de la empresa Gas Atoyac, fuera robada en una comunidad de Omealca.
Los presuntos ladrones habrían escapado rumbo a Refugio Viejo, donde se les atravesó un motociclista, quien salió volando hacia la carpeta asfáltica, mientras que la unidad se quedaba atorada en la parte baja de la pipa y la llevó arrastrando.
Elementos de rescate señalaron que la moto pudo ser el motivo del incendio, debido a que iba encendida y una chispa provocó el fuego en la parte baja de la pipa.
Protección Civil de Cosolapa con el apoyo de bomberos lograron sofocar el fuego después de dos horas de labores, por lo que tuvieron que cerrar ambos accesos de la circulación para evitar que fuera a producirse una explosión, debido a la fuga de gas licuado que había en la unidad.
El encargado de Protección Civil Edmundo Saavedra Romero, determinó el cierre de la vialidad por más de 4 horas para evitar otros incidentes, posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes indicaron que tomarían conocimiento, debido a que horas antes la pipa había sido robada en Omealca, Veracruz, la cual fue ubicada por el GPS.
Cabe hacer mención que debido al fuego, nadie se había percatado de los restos de la moto que estaban abajo de la pipa, fue hasta que elementos de la Guardia Nacional llegaron y dijeron que si debajo de la pipa estaba una moto atorada, ya que a un kilómetro aproximadamente estaba tirado el cuerpo de una persona destrozada, y presuntamente esta había sido atropellada.
Fue hasta ese momento que rescatistas lograron ver que efectivamente en la parte delantera estaba atorada la motocicleta, la cual era conducida por José Carlos Enrique Sánchez, campesino de aproximadamente 35 a 40 años de edad, quien según familiares, se dirigía a realiza trabajos de campo en una parcela e iba a bordo de la motocicleta que fue hallada bajo la pipa.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los restos al panteón municipal de Cosolapa, donde le sería practicada la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para que su cristiana sepultura, mientras autoridades abrían la carpeta de investigación por el doble delito: homicidio y robo de la pipa, en contra de quién o quienes resulten responsables.