Obtiene Jorge Winckler amparo antidetención

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El fiscal suspendido de manera temporal de sus funciones, Jorge Winckler Ortiz, consiguió un amparo para evitar ser detenido por autoridades federales.
Tras ser removido del cargo por la Diputación Permanente del Congreso del Estado, por no contar con la certificación de confianza para permanecer en la FGE, Winckler denunció que ahora está en riesgo su libertad.
Por ello, promovió y logró obtener una suspensión provisional en el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, para evitar ser aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el expediente, Winckler Ortiz se amparó en contra del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, en la Ciudad de México y otras autoridades para impedir una orden de aprehensión en su contra.
El costo de la suspensión provisional que pagó el fiscal estatal removido del cargo, se fijó en 5 mil 650 pesos y se le citó presentarse en el citado Juzgado de Distrito a las 9 horas con 55 minutos del próximo 12 de septiembre para que tenga verificativo la audiencia incidental.
Y es que en una entrevista radiofónica Winckler Ortiz afirmó que le preocupa su integridad física y seguridad, lo mismo que la de su familia, por lo que abandonó el estado.
Sumado a que cuenta con información que le hace presumir que lo podrían detener por la comisión de algún delito.
“Si ya se atrevieron, con un procedimiento tan espurio, determinar la Comisión permanente una remoción sin tener las facultades, me puedo imaginar que se pueden atrever a cualquier cosa”, expuso Jorge Winckler Ortiz.