Matan policías a civil en defensa

De la Redacción

Amozoc.- Un hombre murió, tras ser presuntamente baleado por policías que eran agredidos por pobladores de San Jacinto.
El hecho ocurrió cuando municipales de Amozoc, acudieron a un llamado por una supuesta riña en el poblado antes mencionado; sin embargo, al tratar de intervenir, los policías fueron recibidos a pedradas.
En un video que circula en redes y donde se aprecia el momento de la agresión, puede verse, como incluso una mujer se le va a golpes a una de los elementos policiacos, mientras que otros comienzan a tirar piedras a las patrullas municipales, a la vez que se escucha una voz que dice “lárguense”.
Poco a poco, los uniformados empezaban a ser replegados, cuando se comenzaron a escuchar detonaciones, por lo que una de las balas hirió a uno de los hombres que minutos antes utilizaba piedras para agredir a los uniformados.
En la toma puede verse como tras escucharse una detonación, el civil cae sentado al suelo, aparentemente ya herido, a decir de las versiones, en la cabeza; sin embargo, aún alcanzó a ser trasladado con vida a un hospital en la ciudad de Puebla, donde al día siguiente falleció.
Cabe hacer mención, que no es nuevo que los policías sean agredidos por habitantes de localidades poblanas, principalmente las que se encuentran cercanas o dentro de llamada Triángulo Rojo, pues es donde persiste más el delito de robo de gas y al transporte de carga.